QUIÉN ES EQUITABLE CONNECTIONS?
Somos una asociación sin fines de lucro que promueve el intercambio de habilidades, conocimientos y recursos de una manera en la que cada participante recibe una compensación justa.
Don Nico
Equitable Connections nació de la iniciativa de una de sus cofundadoras, Sandra, una franco-peruana que pasó su infancia en Pallasca, una comunidad de los Andes peruanos. Durante este período, vivió con su abuelo, Don Nico.
Don Nico fue una leyenda local que dedicó su vida al desarrollo de su región, un líder histórico que aceptó ser alcalde en una época en la que los políticos no recibían ninguna remuneración, salvo la satisfacción de haber contribuido al progreso de su comunidad. Don Nico amaba trabajar la tierra, viajaba a otras regiones para intercambiar con diferentes pueblos y aprender sobre sus métodos y técnicas, así como para obtener nuevas semillas (papas, cebada, trigo, quinua, oca...). Compartía gustoso sus conocimientos sobre cultivos y ganadería con el resto de la comunidad y fomentaba el trueque entre las regiones. Gente de tierras lejanas a menudo acudía a él en busca de consejo.

Equitable Connections se creó a finales de 2018 gracias a la asociación de 10 amigos que decidieron continuar con este legado de colaboración e iniciativas de desarrollo. El proyecto está comenzando en la provincia de Pallasca y se expandirá gradualmente a otras comunidades y países.

Don Nico
Nuestra misión es crear, adaptar e implementar soluciones sostenibles a través de la tecnología y el arte para:
  • Participar activamente en el desarrollo de las comunidades rurales y no comerciales,
  • Fomentar el intercambio de conocimientos y métodos,
  • preservar el patrimonio cultural y natural.
ÚNETE!