Colaboran con Equitable Connections desde el inicio. Descubre los artistas que están creando las bellas ilustraciones de los productos que ayudarán a financiar el Proyecto Equitable.


Diseñador autodidacta, Julien Schleiffer comenzó su formación en el Instituto Superior de Artes Aplicadas (LISAA) en Estrasburgo para terminar con una maestría en artes visuales. Después de sus estudios, trabajó algunos años como profesor antes de embarcarse como freelance y avanzar hacia el cine de animación y la ilustración, prácticas que aprendería por su cuenta. Muy comprometido con su trabajo, se ganó rápidamente la confianza de sus socios y ahora trabaja en un colectivo de empresarios, una fuente de emulación e inspiración mutua.


Julien es curioso por naturaleza y le gusta practicar diferentes disciplinas. El aprendizaje es parte de su auto-descubrimiento, por lo que no escatima esfuerzos al momento de buscar influencias e inspiraciones. Ya sea en la música, la cocina, los viajes, para Julien, el enfoque debe ser personal, enriquecedor y no sólo de consumo. 


Aunque le apasiona el arte y la pintura digital, disciplinas que conducen a lo virtual, está muy influenciado por todas las etapas de la Historia del Arte y se pregunta por la sostenibilidad de las obras en su campo. La recepción por parte del público y el legado que puede dejar son cuestiones fundamentales en el desempeño de su labor.


Sólo usa la computadora como herramienta para estilizar la realidad. Se apega a la práctica del dibujo bosquejando lo que observa a su alrededor, intentando captar algunos detalles, una actitud o un movimiento.... De esta manera, enriquece su práctica digital y conserva la importancia de la intervención humana en la creación.


Cuando Equitable Connections se puso en contacto con él para proponerle participar en el proyecto ilustrando 13 objetos típicamente andinos, Julien decidió aceptar la misión y asumirla como un desafío personal, como una oportunidad para dar más sentido y más de sí mismo a lo que hace. Trabajando principalmente para encargos específicos y proyectos de comunicación, Julien vio en el proyecto de preservación de patrimonio de Equitable Connections una mayor apertura artística que le permitió cuestionarse de manera diferente sobre las nociones de compartir, transmitir y heredar que le son tan queridas.


Más sobre este artista : Julien en internet / Julien en Facebook  / Julien en Instagram