Colaboran con Equitable Connections desde el inicio. Descubre los artistas que están creando las bellas ilustraciones de los productos que ayudarán a financiar el Proyecto Equitable.


Ilustradora polifacética, Léontine Soulier trabaja tanto para eventos de arte urbano como en talleres para niños. Sus proyectos son múltiples y variados, demostrando la amplia gama de habilidades del artista: libros, comunicación, posters, exposiciones, talleres, animación 2D.... 


Después de estudiar artes visuales y especializarse en multimedia, Léontine comenzó su carrera como community manager. Demasiado creativa para limitarse a ello, desarrolló al mismo tiempo su pasión por el dibujo y finalmente decidió hacer de él su profesión. 


Apasionada por su trabajo, Léontine lo convierte en un verdadero medio de expresión personal, combinando sensibilidad y crítica. Detrás de un estilo a priori infantil, aborda cuestiones sociales importantes, a veces graves, como las cuestiones de género, el lugar de la mujer en la sociedad, la homosexualidad, la violación, etc. El aspecto ingenuo de la imagen le facilita el diálogo con el público y le permite cuestionar de forma “suave” temas delicados y complejos.


Para Léontine, el arte y su expresión debe ser un medio de sensibilización y comunicación, que traiga diálogo e incite al cambio al compartir su visión personal, nueva y disidente de las cosas establecidas. Diariamente trabaja con la boutique Générateur, que promueve diferentes formas de consumir y crear, valorando al mismo tiempo el trabajo de varios artesanos. 


Léontine está ilustrando 13 personajes de la tradición y folklore de la comunidad de Pallasca, (Andes peruanos). Cuando le hablaron de Equitable Connections, Léontine quiso participar inmediatamente en el proyecto para defender los valores de compartir, de apertura cultural y preservación del patrimonio promovidos por la asociación. Dado que la construcción de relaciones está el corazón de todo intercambio humano, le pareció importante participar en mantener el vínculo entre la gente y sus orígenes e involucrarse personalmente en el descubrimiento de su historia y tradiciones. Consciente de las dificultades encontradas en el campo cultural y asociativo, era natural que dedicara un poco de su tiempo a este proyecto, que encuentra bello y solidario.



Más sobre este artista: Léontine en Internet / Léontine en Facebook / Léontine en Instagram